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Como usar a criação Onabet

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Como parte de la serie de El Guardián "la obra de teatro que cambió mi vida", 🍐 destacadas voces de las artes y más allá han compartido sus descubrimientos teatrales momentosos. Le pedimos a los lectores que 🍐 hicieran lo mismo y aquí hay algunas de sus respuestas.

'Nunca había estado en 🍐 un auditorio tan absorto'

Para chicos negros ..., 🍐 Royal Court theatre, 2024

Como asistente de taquilla, he 🍐 visto mucho teatro – cientos, si no miles, de shows. Pero me siento increíblemente afortunado de haber visto la última 🍐 actuación de Para chicos negros que han considerado el suicidio cuando el tono se pone demasiado oscuro de Ryan Calais 🍐 Cameron, cuando terminó su carrera en el Royal Court. Todos los aspectos de la obra fueron excepcionales, incluidas las audiencias. 🍐 Nunca había estado en un auditorio tan absorto, listo para cantar junto y dedicado a la historia. Después de una 🍐 ovación de pie, el elenco señaló a Sr. Calais Cameron, quien se sentaba en la audiencia y se levantó para 🍐 su aplauso bien merecido. Y cuando la audiencia se dirigía hacia afuera – llorando, en su mayoría – un caballero 🍐 de mediana edad señaló hacia arriba a Sr. Calais Cameron y dijo "gracias por escribir esto" a otra ráfaga de 🍐 aplausos. Fue conmovedor y hermoso ver a un miembro de la audiencia que se sintió tan visto por este espectáculo. 🍐 Simplemente fue un privilegio verlo. Felicity Hughes, 28, asistente de taquilla, 🍐 Londres

'Mi maestra 🍐 no tenía idea de lo que estaba exponiendo'

Hamlet, 🍐 Citizens theatre, 🍐 Glasgow , 1970 🍐

Estaba en mi último año en una escuela muy estricta y de niñas cerca de Glasgow. 🍐 Estábamos estudiando Hamlet para nuestro inglés superior y nuestra maestra pensó que ayudaría a nuestra preparación para el examen ver 🍐 una producción de la obra. Dudo mucho que nuestra maestra – que ciertamente no era del tipo de Miss Jean 🍐 Brodie – tuviera idea de lo que estaba exponiendo a nosotras, literalmente. Recuerdo distinctamente a algunos de los personajes masculinos 🍐 usando bikinis, aunque no puedo encontrar ninguna referencia a eso posteriormente. Y luego vino el discurso de Hamlet a Ofelia 🍐 en el acto tres escena dos, cuando dice: "¿Crees que quise decir cosas de campo?" , pronunciando claramente "campo" como 🍐 "puta". Casi me caigo de la silla. Fue emocionante experimentar la producción vanguardista de Giles Havergal, con un elenco completamente 🍐 masculino, y claros subtextos homoeróticos. A los 17, me abrió los ojos al potencial del teatro para ser subversivo y 🍐 desafiar las convenciones, y me convirtió en un entusiasta asistente al teatro durante los últimos 50 años. 🍐 Patricia Scotland, ex funcionaria pública jubilada, Edimburgo

🍐 'Lo vi tres veces'

Noches árabes, Bretton Hall, 1978 🍐

Tuve la suerte de estudiar en Bretton Hall en los 70. Un término, tuvimos a la 🍐 compañía de teatro Shared Experience en residencia trabajando con nosotros y en su próximo proyecto con el legendario Mike Alfreds. 🍐 Ellos representaron Noches árabes en la universidad y lo vi tres veces. Fue una pieza minimalista increíble de narración épica 🍐 que dependía completamente del actor y el director – sin escenografía, sin iluminación, sin disfraces – y fue cautivadora. Tenía 🍐 a Pam Ferris en el elenco, como recuerdo, y a Raad Rawi interpretando a un bebé. Se ha quedado conmigo 🍐 durante casi 50 años como un modelo de lo que el teatro puede lograr como una verdadera experiencia compartida. 🍐 John Bennett, 67, ex profesor universitario, 🍐 Kirkcudbright , Escocia

🍐 'Aún compartir esto me mueve tremendamente'

Wit, Denver Center for 🍐 Performing Arts

Mi madre y yo vimos Wit, escrito por Margaret Edson, en 🍐 el Denver Center for Performing Arts. Cuando terminó la obra, hubo un silencio absoluto y completo – nadie en el 🍐 teatro se movió. Absolutamente nadie. Todos simplemente nos sentamos allí, estupefactos. Hubo un silencio más increíble hasta que una persona 🍐 ahogó un sollozo y todos a nuestro alrededor, incluida yo y mi madre, comenzamos a llorar silenciosamente. Ninguno de nosotros 🍐 ha sido tan conmovido por una actuación. Fue una experiencia de la que mi madre y yo hablamos con frecuencia 🍐 hasta su muerte. Incluso compartir esto ahora me mueve tremendamente. La escritura, la actuación, el diseño de escena y la 🍐 iluminación – cada detalle – se ejecutaron de manera exquisitamente ejecutada, y sentimos como si estuviéramos viviendo la vida de 🍐 Vivian en esos momentos en el escenario, no como espectadores de teatro, sino como amigos y familiares que presenciaban esos 🍐 momentos en su vida y muerte. Lori, 61, jubilada, Denver, Colorado 🍐

'Me dio acceso a un mundo que siempre pareció elite'

🍐 Arsénico y viejas prendas, Citizens theatre, 🍐 Glasgow, 1984

Vi Arsénico y viejas prendas en el Citizens theatre en Glasgow 🍐 alrededor de 1984. Un amigo de la escuela me llevó y fue la primera vez que había ido al teatro 🍐 a ver algo que no fuera una pantomima. Experimentar una obra en un teatro es completamente diferente a ver una 🍐 película; te conviertes parte de la historia, la conexión emocional con los personajes es más fuerte: eres parte de algo 🍐 que nunca se repetirá. Ver esta obra despertó en mí un amor de por vida por el teatro. Experimenté tantas 🍐 emociones, y he estado en muchas obras desde entonces, presentándole a mi pareja teatro en vivo que no involucre música. 🍐 Me dio acceso a un mundo que siempre pareció elite para mí, más allá de la experiencia de mi familia. 🍐 Ahora estoy apasionado sobre el acceso al teatro para todos los niños, independientemente de su fondo social. 🍐 Hazel Reid, 54, ex ingeniero de tráfico jubilado, Isla de Man 🍐

'Me haré el tatuaje icónico de Hedwig en algún momento'

🍐 Hedwig y el enojo inchado, Seattle, 2000

Quedé asombrado por Hedwig 🍐 y el enojo inchado cuando lo vi en una pequeña barra en Seattle en 2000. La actuación principal, Nick Garrison, 🍐 fue increíble. El fuerte abrazo de la cultura queer, el amor de los "roqueros criptohomos" y encontrar la totalidad a 🍐 pesar del desamor fue conmovedor y conmovedor. John Cameron Mitchell y Stephen Trask capturaron tanto de la experiencia de sentirse 🍐 como un extraño, al mismo tiempo que confirmaron que somos parte de una comunidad mágica. Conozco todas las canciones de 🍐 memoria y probablemente me haga el tatuaje icónico de Hedwig en algún momento de mi vida. 🍐 Samantha Chandler, 55, profesora de inglés, Washington, EE. UU.

🍐 'Mi futura esposa también estaba en la audiencia esa noche'

Hamlet, 🍐 National Theatre, 1989

El 13 de noviembre de 1989, cuando era estudiante de 🍐 nivel A de inglés, vi a Ian Charleson como Hamlet (reemplazando a Daniel Day-Lewis) en el National Theatre. No era 🍐 lo que esperaba de una tragedia de cuatro horas: era gracioso, ligero, sin esfuerzo. Descubrí años después que mi esposa 🍐 también estaba en la audiencia esa noche. Charleson fue magnífico: tan natural, tan carismático. Parecía ser el personaje más sano 🍐 de Elsinore. Parecía físicamente diferente de cómo había aparecido en Carros de fuego, y llevaba una especie de madurez impuesta. 🍐 Más tarde descubrí que eso es lo que hacer a un padre te hace. Me sorprendió cuando, seis semanas después, 🍐 tropecé con la necrológica de Charleson. Había estado viviendo con el VIH y había luchado por mantenerse actuando a medida 🍐 que su salud se deterioraba. Había dado su última actuación el 13 de noviembre. 🍐 Lucas Hare, 52, actor, Hertfordshire

'Estábamos transfigurados'

🍐 La selva, Playhouse theatre, Londres, 2024 🍐

La obra que cambió mi vida fue La selva de Joe Robertson y 🍐 Joe Murphy en el Playhouse theatre. Reservé boletos sin realmente apreciar lo que estábamos viendo. No pude encontrar a nadie 🍐 que fuera conmigo en el corto plazo y así llevé a mi hijo de ocho años. ¡No me di cuenta 🍐 de que los asientos estaban dentro de "La Selva"! Estábamos sentados como parte del campamento, frente a un escenario central 🍐 pero rodeados de cafés y puestos de té. Los actores se mezclaban haciendo chai y amasando masa antes de que 🍐 comenzara la obra y estábamos completamente inmersos. A medida que la obra avanzaba, nos sirvieron chai, nos dieron chapatis y 🍐 estábamos rodeados de los miembros de la Selva mientras negociaban sus vidas y decisiones tratando de una mejor vida. Estábamos 🍐 transfigurados. Después de conducir a través del puerto de Calais ferry y ver a los refugiados allí innumerables veces, mi 🍐 hijo ahora podía ver sus vidas desde adentro. Nunca hemos visto una obra tan emocionalmente conmovedora y no hemos visto 🍐 una desde entonces. Fue la obra que me hizo unirme a Safe Passage, donando y recaudando fondos para apoyar a 🍐 las personas que intentan cruzar el Canal para una vida mejor. 🍐 Elizabeth Bailey, 47, maestra, Leigh-on-sea

'La primera vez que escuché a Shakespeare 🍐 interpretado en acentos como los míos'

Sueño de una noche de verano, 🍐 Customs House, South Shields, 1995

🍐 Fue a finales de los 90 y estaba solicitando estudiar drama en la universidad. Una producción de Sueño de una 🍐 noche de verano de Barrie Rutter's Northern Broadsides llegó al Customs House en South Shields y se representó al aire 🍐 libre, en las orillas del Támesis. Ya había visto a Shakespeare representado en vivo antes – el RSC regularmente se 🍐 presentaba en el Theatre Royal de Newcastle, un hecho que había compartido enojado durante una entrevista universitaria con un profesor 🍐 que había arrugado la nariz y dijo que no había "mucha tradición teatral, de dónde eres". Pero esta fue la 🍐 primera vez que escuché a Shakespeare interpretado con acentos como los míos. Desde el acento grueso de Yorkshire de Rutter's 🍐 Oberon, todo el camino hacia el sur a un cockney Titania, los acentos regionales estaban voceando algunos de los mejores 🍐 versos jamás escritos. Los miré actuar mientras se ponía el sol sobre el Támesis, y mis sueños de repente se 🍐 sintieron más alcanzables. Casi 30 años después, "Puck geordie" sigue siendo uno de mis monólogos de audición preferidos. 🍐 Jennifer Kilcast, 45, actor, Hertfordshire

🍐 'La iluminación falló, pero los actores eran hipnotizantes'

Sizwe Banzi está muerto, 🍐 Grahamstown festival, Sudáfrica, 🍐 1989

Como adolescente a finales de los 80 en Sudáfrica, vi Sizwe Banzi 🍐 está muerto en un viaje escolar al Festival Nacional de Artes de Grahamstown. La obra fue originalmente creada por Athol 🍐 Fugard, John Kani y Winston Ntshona a fines de los 70 como un hermoso acto de protesta contra el apartheid. 🍐 Como joven, no sabía que una obra podía hablar con tal poder sobre la política. La iluminación falló, pero los 🍐 actores (que interpretaban múltiples papeles) fueron hipnotizantes de todos modos. Me enamoré de la obra, estudié la literatura sudafricana para 🍐 mi doctorado y ahora enseño literatura y cine africanos en una universidad británica. 🍐 Nicole Devarenne , universidad lecturer, Dundee 🍐


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