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Resumo:

No jogo da "banca francesa", o objetivo é obter um total de pontos mais próximo possível de nove, sem ultrapassar 💻 esse número. As cartas têm os seguintes valores: as cartas de número têm o valor facial, as figuras valem 10 💻 e o Ás vale 1 ou 11, dependendo da escolha do jogador.

O jogo começa com os jogadores fazendo suas apostas 💻 e, em 20 bet casino seguida, o croupier distribui duas cartas para cada jogador e para si mesmo. O croupier então revela 💻 uma de suas cartas e as outras cartas ficam viradas para baixo. Os jogadores então têm a opção de pedir 💻 mais cartas ( "tirar carta" ) ou ficar com as cartas que já receberam ( "parar" ).

Se um jogador tiver 💻 um total de pontos superior a 9, o valor das unidades é descartado. Por exemplo, um total de 15 seria 💻 contado como 5. Se um jogador tiver um total de pontos de 8 ou 9, eles têm uma "mão dura" 💻 e devem parar automaticamente.

O croupier então revela 20 bet casino segunda carta e segue as mesmas regras do jogador. Se o croupier 💻 tiver um total de pontos entre 0 e 5, eles devem tirar carta. Se tiver um total de pontos entre 💻 6 e 7, eles podem optar por parar ou tirar carta. Se tiver um total de pontos de 8 ou 💻 9, eles devem parar.

Se um jogador tiver um total de pontos mais próximo de 9 do que o croupier, o 💻 jogador ganha o dobro da aposta. Se o croupier tiver um total de pontos mais próximo de 9, o croupier 💻 ganha as apostas dos jogadores. Se houver um empate, as apostas são devolvidas aos jogadores.



texto:

Ex-presidente Donald Trump desata estereotipo contra inmigrantes haitianos

Menos de media hora después del inicio del debate presidencial del martes, el 💴 ex presidente Donald Trump desplegó una versión actualizada de un insulto secular contra las comunidades inmigrantes: que los nuevos llegados 💴 comen mascotas y parásitos de otras personas.

"Están comiendo los perros, la gente que ha entrado, están comiendo los gatos", dijo 💴 Trump sobre inmigrantes haitianos en Springfield, Ohio. En los últimos cuatro años, 15.000 haitianos se han asentado en la ciudad 💴 de casi 60.000, la mayoría de ellos a través de un programa de reasentamiento legal para migrantes. "Están comiendo las 💴 mascotas de la gente que vive allí, y esto es lo que está sucediendo en nuestro país, y es una 💴 vergüenza".

Aunque los funcionarios de la ciudad confirmaron que no han recibido tales informes y la afirmación falsa se condenó rápidamente, 💴 las afirmaciones falsas sobre haitianos que comen mascotas se volvieron virales en las redes sociales de derecha y fueron amplificadas 💴 rápidamente por políticos conservadores. El senador de Ohio y candidato a la vicepresidencia JD Vance escribió en X el lunes 💴 sobre informes de "inmigrantes haitianos ilegales" que secuestran y comen mascotas y causan "caos general" en Springfield.

Las personas de ascendencia 💴 haitiana afirman que estos ataques xenófobos no son nuevos para su comunidad, y los expertos afirman que el estereotipo de 💴 "comer perros" es una táctica de miedo que los políticos blancos han desplegado durante mucho tiempo contra los inmigrantes de 💴 color, especialmente los de ascendencia asiática.

"La forma en que los estadounidenses blancos se han posicionado a sí mismos como cultural 💴 y moralmente superiores, esto es fruta fácilmente colgada para despertar la xenofobia rápidamente", dijo Anthony Ocampo, profesor de sociología en 💴 la Universidad Estatal Politécnica de California, Pomona.

Un estereotipo antiguo

Calumniar a los inmigrantes con mentiras sobre su dieta es una táctica 💴 política que comenzó a fines del siglo XIX, durante la cúspide del sentimiento antichino, dijo May-lee Chai, autora y profesora 💴 de escritura creativa en la Universidad Estatal de San Francisco.

Antes de las elecciones presidenciales de 1888, la campaña de Grover 💴 Cleveland publicó tarjetas comerciales que presentaban dibujos caricaturescos de hombres chinos comiendo ratas y difamaban a su oponente, Benjamin Harrison, 💴 como "el candidato presidencial de China", según el libro Recollecting Early Asian America: Essays in Cultural History.

"Es un trope político 💴 muy antiguo deshumanizar a los inmigrantes chinos masculinos y mostrarlos como una amenaza para los trabajadores estadounidenses blancos", dijo Chai. 💴 Los trabajadores chinos no solo representaban una "amenaza laboral" en la industria de la restauración, sino también una "amenaza civilizatoria", 💴 agregó, ya que una de las razones para la Ley de Exclusión China de 1882 fue que la inmigración china 💴 contribuiría a la "bronceada de América".

Una leyenda urbana que afirma que los restaurantes chinos sirven carne de perro, gato o 💴 ratas se remonta al comienzo de la inmigración china a los EE. UU. Un editorial de un periódico de Misisipi 💴 de 1852, por ejemplo, se lamenta de que el comercio con China no sea lo que debería ser, luego dice: 💴 "Y además, los chinos todavía comen pastel de perro".

Si bien los chinos pueden haber sido el primer grupo inmigrante ampliamente 💴 estigmatizado como "comedores de perros", el estereotipo se dirigió rápidamente a otras comunidades asiáticas, dijo Robert Ku, autor de Dubious 💴 Gastronomy: The Cultural Politics of Eating Asian in the USA.

En la Feria Mundial de 1904 en St. Louis, los organizadores 💴 informaron que forzaron a los pueblos indígenas Igorote de las Filipinas a descuartizar y comer perros para entretenimiento, un evento 💴 que consolidó el estereotipo contra los filipinos.

A medida que avanzaba el siglo XX, los grupos, incluidos coreanos, filipinos y camboyanos, 💴 se convirtieron en "principalmente estereotipados como comedores de perros", dijo Ku.

Una historia persistente

Más recientemente, en 2024, el comisionado del condado 💴 de Oregon y aspirante al Senado de EE. UU. Faye Stewart acusó a los refugiados vietnamitas de "cosechar" perros y 💴 gatos para alimentos. Y el año pasado, una afirmación falsa de que un restaurante laosiano y tailandés en California sirve 💴 carne de perro causó meses de acoso y finalmente el cierre del negocio.

El mito del "asiático que come perro" ha 💴 persistido durante tanto tiempo, dijo Ku, que si Trump hubiera apuntado a inmigrantes asiáticos en lugar de haitianos, la indignación 💴 pública podría haber sido más atenuada. "El hecho de que el estereotipo se dirigiera a haitianos ha confundido a muchas 💴 personas", dijo Ku, "ya que los haitianos, hasta donde sé, nunca antes habían sido estigmatizados como comedores de perros".

Dado que 💴 los animales como perros y gatos se consideran "humanos honorarios" en los EE. UU., dijo Ku, un estereotipo como "comer 💴 perros" o "comer gatos" tiene graves implicaciones. Al presentar a los inmigrantes como una amenaza para las mascotas domésticas, dijo, 💴 Trump está "en efecto representando a los inmigrantes como perpetradores del acto más salvaje o atroz que es humanamente posible: 💴 el canibalismo".

El estereotipo de haitianos como comedores salvajes de mascotas podría conducir a un aumento de la violencia racial, advierten 💴 los expertos. En Springfield esta semana, amenazas de bomba llevaron al cierre del ayuntamiento y las escuelas. Los republicanos también 💴 han acudido al caso de un niño de 11 años -que estaba en un autobús atropellado por una furgoneta conducida 💴 por un inmigrante haitiano- para further demonizar la comunidad. Nathan Clark, el padre del niño, pidió a Trump y Vance 💴 que dejen de usar el nombre de su hijo para "ganancia política".

"Si hace que parezca que un grupo es salvaje 💴 o incivilizado, hace que sea mucho más fácil culpar y promulgar leyes perjudiciales contra [ellos]", dijo Ocampo.


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