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Isabella Blow: A Fashion Icon Remembered and a Biopic Announced

La legendaria editora de moda Isabella Blow es recordada por sus 📈 sombreros. Un cangrejo engastado con joyas que se retorcía desde su ceño como un mohicano de cangrejo. Un jardín chino 📈 en miniatura, completo con pequeños pagodas con techos inclinados y cerezos en miniatura con delicadas flores temblorosas. Su marca distintiva 📈 fue tan destacada que la Princesa Margarita una vez la saludó en una fiesta con las palabras: "Buenas noches, Sombrero". 📈 En su funeral en 2007, una réplica de un galeón del siglo XVIII con velas de encaje negro que caían 📈 desde su lofty proa, creada para ella por su sombrerero favorito Philip Treacy, coronó su féretro sobre una cama de 📈 rosas blancas.

Alexander McQueen y Isabella Blow en una fiesta de lanzamiento en Londres en 2005.

Pero "La Reina de la Moda", 📈 un biopic recién anunciado dirigido por Alex Marx con la actriz nominada al Oscar Andrea Riseborough en el papel principal, 📈 está listo para resaltar el papel más serio de Blow como figura central en una edad de oro de la 📈 moda británica, una reina maker que lanzó la carrera de Alexander McQueen, y una poderosa que ayudó a poner a 📈 Londres de la década de 1990 en el centro del mundo creativo.

Los biopics de la moda han sido una trama 📈 de 2024. Becoming Karl Lagerfeld lleva las rivalidades, los amoríos y los abanicos de papel de la carrera tardía del 📈 diseñador de Chanel a las pantallas pequeñas en una serie de Disney+ el próximo mes, siguiendo al drama de época 📈 lujoso Cristóbal Balenciaga y Apple TV's The New Look, que protagonizó a Ben Mendelsohn como Christian Dior y Juliette Binoche 📈 como Coco Chanel. El documental High & Low: John Galliano ha reexaminado uno de los caídas más destacadas del mundo 📈 de la moda.

Pero "La Reina de la Moda", el último de una serie de proyectos cinematográficos sobre Blow, quien murió 📈 a la edad de 48 después de una batalla de por vida con la depresión, podría ser la historia más 📈 dramática de todas.

El guardarropa más grande que la vida de Blow la convirtió en leyenda. La escritora de características del 📈 Guardian Emine Saner, quien fue asistente de Blow en Sunday Times Style a finales de la década de 1990, describe 📈 su aspecto como "Wallis Simpson tal como la concibió Salvador Dalí". En la oficina de periódicos, "todos se paraban para 📈 verla mejor" , recuerda Saner. "Ella se sentaba, con los tacones de Manolo Blahnik sobre el escritorio, y tenía conversaciones 📈 telefónicas ruidas y extremadamente sucias con fotógrafos y diseñadores. Como jefa, era excitante y agotador. Pensaba nada en llamar en 📈 cualquier hora, generalmente con una demanda irrazonable. Ella pensaba mucho en el sexo y hacía comentarios y contacto físico que 📈 la habrían puesto en una junta hoy en día. También era brillante, original, generosa y divertida. Dos décadas después, cada 📈 vez que huelo tuberosa perfume, obtengo una sensación de pánico y emoción."

Andy Warhol e Isabella Blow en el Café de 📈 París en Piccadilly, Londres, en 1986.

En el almuerzo con Nicholas Coleridge, el director gerente de Condé Nast, Blow usó un 📈 par de cuernos cubiertos con un velo negro pesado. Cuando le preguntó cómo podría comer, dijo: "Nicholas, eso no me 📈 concierne en absoluto".

Pero Blow también fue una Peggy Guggenheim de la moda británica, brillante con su radar para el talento 📈 y dinámica en su crianza de él. Después de asistir al espectáculo de graduación de Hussein Chalayan, le envió a 📈 buscar un rollo de bolsas de basura, ayudó a empacar la ropa en ellas y lo acompañó a Browns boutique 📈 en la calle South Molton de Londres, donde Joan Burstein compró la colección al momento y la puso en la 📈 ventana, haciéndolo una estrella. Blow "no solo proporcionaba dinero o oportunidad, sino que agarraba a la gente por el cuello 📈 y los llevaba a su futuro", dice Alistair O'Neill, profesor de moda en Central St Martins y curador de una 📈 exposición de 2013 sobre Blow. Décadas antes de que el Met Gala llevara la moda como entretenimiento al mainstream, "Blow 📈 sabía cómo usar la moda para llevar la brillantez del talento y la creatividad al mundo más amplio", dice.

Isabella Blow 📈 y Daphne Guinness en la exposición When Philip met Isabella en Londres en 2002.

Blow, quien era de linaje aristocrático pero 📈 desheredada por su padre, era legendariamente mala con el dinero y nunca recogió las recompensas financieras de la industria que 📈 ayudó a amplificar. Exasperó a los jefes de periódicos en 1997 cuando puso la factura para un solo garment de 📈 Givenchy haute couture costando 35,000 francos franceses - equivalente a £9,000 hoy - en un formulario de gastos escrito a 📈 mano con las palabras: "I. Blow - Guardarropa comercial".

"Asientos en primera fila en los espectáculos estaban garantizados, pero también se 📈 burló", recuerda Saner. "Era demasiado fácil enfocarse solo en el cangrejo en su cabeza. Ella fue subestimada, nunca le dieron 📈 suficiente crédito por su ojo agudo, amplio conocimiento de arte y infinitas referencias culturales, todas las cuales se incorporaron a 📈 sus disparos."

En 1992, Blow compró la colección completa de graduación de McQueen por £5,000, que pagó en cheques semanales de 📈 £100. La pareja tuvo una relación tempestuosa. Cuando la fama y la fortuna llegaron a McQueen, Blow se sintió dejada 📈 atrás, fallando en recompensar su lealtad temprana. McQueen se entristeció por la muerte de Blow y dedicó su próxima colección 📈 a ella. El espectáculo se llevó a cabo en un salón de París perfumado con Fracas, el perfume de tuberosa 📈 que siempre usó.


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